Quantcast
Channel: Cumbia de la Pura
Viewing all articles
Browse latest Browse all 269

"ZAPANA RENOVÓ LA MARCA SIN PEDIRLE PERMISO A BENÍTEZ"

$
0
0
Daniel "Pila" Mansilla, guitarrista de Sombras Nada Más, respondió a las acusaciones del tecladista Juan Zapana, creador del Grupo Sombras. Y aseguró: "Nosotros no robamos ningún nombre".






Sucede que el histórico líder norteño, había denunciado que los ex integrantes de su banda, le quitaron el nombre de la agrupación. En conversación con Cumbia de la Pura, el músico aseguró ser el único dueño de la marca.

"La versión del Señor Zapana es exacta. Porque fue a renovar la firma sin decirle a Pascual Benítez y se lo anotó para él solo. Hasta el año 2001, estaba registrado a nombre de los dos. Y lo inscribió sin pedirle permiso", reveló Mansilla.

Benítez es el baterista de la nueva agrupación, conformada junto al bajista Antonio Carvajal y al violero entrevistado. Los músicos formaron parte del Misil Norteño durante la década del ´90, hasta que se alejaron en busca de nuevos desafíos.

"En ningún momento decidimos llamarnos Grupo Sombras. Siempre le dijimos a nuestro representante, Carlos Insaurralde, que cada vez que venda un show, recalque el nombre de Sombras Nada Más, por que lo tenemos registrado en Marcas y Patentes. Es más, también matriculamos Sombras (solo) y nos lo van a habilitar en dos meses", adelantó.


Portada del primer disco de Sombras Nada Más, que saldrá al mercado en muy pocos días a través de Leader Music. "El nombre lo tenemos registrado en Marcas y Patentes", declaró Daniel Mansilla, el guitarrista.


El conflicto había empezado en 2011, cuando los músicos se reunieron y volvieron a ensayar, después de mucho tiempo. La reunión entre amigos provocó viejas nostalgias y las ganas de pisar, otra vez, los escenarios de la movida tropical.

"Nos juntábamos una vez al mes. Pero no esperábamos volver a trabajar, por que cada uno tiene su historia. Fue una cosa que surgió mientras tocábamos. Ahí decidimos emprender esta aventura", recordó.

El primer vocalista de la agrupación fue Oscar Belondi, líder de La Repandilla, quien se sumó al proyecto de cumbia norteña. Incluso, el cantante de cumbia base, llegó a opinar sobre la controversia que gira alrededor del nombre.

"Lo de Oscarcito fue un proyecto a corto plazo. Nosotros respetábamos mucho su trabajo con La Repandilla, incluso a veces nos metía en algún bache. Pero le era imposible cumplir con nosotros. Así que nos sacamos las ganas. Y él se fue satisfecho cuando decidimos emprender nuestro camino, buscando una nueva voz", expresó Mansilla.


Los veteranos músicos de Sombras Nada Más junto a la juventud. Daniel "Pila" Mansilla (guitarra), Pascual Benítez (batería), Roberto (voz) y Antonio Carvajal (bajo) posan para la foto.


El nuevo vocalista se llama Roberto, quien se acercó a los músicos gracias al consejo de Armando Alvarado, tecladista de Karakol. Pese a ser uno de los más jovenes, de a poco se fue adaptando al método laboral de Sombras Nada Más.

"Lamentablemente, es un trabajo pesado para cualquier chico que se sume a la banda. Porque nosotros somos gente jovata y cumplimos con nuestras dos horas de ensayo. Roberto era uno de esos chicos que no están acostumbrados y nos decía: "Ni siquiera paran para tomar una gaseosa". Hasta que entendió que ese esfuerzo nos iba a facilitar el buen desempeño los fines de semana. Baile a baile se va fogueando", describió.

Escuchá la nota completa acá:

Daniel "Pila" Mansilla by Sombras Nada Más on Grooveshark

La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 7 de diciembre de 2013.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 269

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>